allegada o ayegada

    La forma correcta de allegada/ ayegada ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra allegada o bien escribir la palabra ayegada? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto allegada como ayegada son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si ayegada o lo que debes hacer es escribir allegada. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre ayegada y allegada, la forma acertada de escribir esta palabra es: allegada. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir allegada o quizás debo escribir ayegada?’

    allegada

    ayegada

    Propuesta para escribir siempre bien allegada

    Nunca te sientas dubitativo entre allegada y la palabra ayegada cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo hay una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: allegada. El término ayegada sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir allegada, la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  allegado , participio de  allegar  o de  allegarse.
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos