allegado o ayegado

    La forma correcta de allegado/ ayegado ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir allegado o tal vez ayegado? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto allegado como ayegado suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si ayegado o de la siguiente manera: allegado. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre ayegado y allegado, la forma adecuada de escribir esta palabra es: allegado. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe allegado o quizá es ayegado?’

    allegado

    ayegado

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre correctamente allegado

    No te sientas dubitativo entre allegado y la palabra ayegado a la hora de escribir, debido a que solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: allegado. El término ayegado simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir allegado, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Participio de  allegar  o de  allegarse.
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos