allegar o ayegar

    La palabra allegar/ ayegar ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra allegar o tal vez el término ayegar? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto allegar como ayegar se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si ayegar o como allegar. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ayegar y allegar, la manera adecuada de escribir este vocablo es: allegar. Además de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría mostrarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir allegar o acaso es ayegar?’

    allegar

    ayegar

    Consejo para escribir como es debido allegar

    Nunca dudes entre la palabra allegar y la palabra ayegar cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo existe una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: allegar. El término ayegar sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir allegar, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Arrimar, acercar algo a otra cosa o a alguien. Uso: se emplea también como pronominal.
  2. ✓ Otros recursos