allegarse o ayegarse

    El vocablo allegarse/ ayegarse ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir allegarse o tal vez ayegarse? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto allegarse como ayegarse se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ayegarse o del siguiente modo: allegarse. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre ayegarse y allegarse, la forma correcta de escribir este término es: allegarse. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir allegarse o acaso es ayegarse?’

    allegarse

    ayegarse

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre bien allegarse

    Nunca deberías dudar entre allegarse y la palabra ayegarse cuando debas escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término correctamente, y es: allegarse. La palabra ayegarse sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir allegarse, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Arrimarse o acercarse uno mismo a otra persona o cosa.
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos