amainar o amainarr

    El vocablo amainar/ amainarr ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir amainar o bien el término amainarr? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto amainar como amainarr se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo amainarr o de la siguiente manera: amainar. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre amainarr y amainar, la forma adecuada de escribir este vocablo es: amainar. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, desearíamos brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir amainar o acaso es amainarr?’

    amainar

    amainarr

    Consejo para ayudarte a escribir siempre correctamente amainar

    Jamás te sientas dubitativo entre el término amainar y el término amainarr cuando quieras escribir, pues solamente existe una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: amainar. El término amainarr simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir amainar, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Dicho de un fenómeno, volverse más débil o flojo, perder su fuerza. Sinónimos: debilitarse , aflojar , bajarle dos  (Venezuela). Antónimos: arreciar , fortalecerse , intensificarse . Ejemplo:
  2. "[...] el viento amainó al día siguiente, el mar se calmó y yo empecé a hacerme al barco.". Defoe, Daniel (2015[1719]). Robinson Crusoe. Mestas, XXX. "esperan en cuclillas el día entero a que el viento apacigüe su furia. Pero como para exasperarlos, el viento amaina cuando está oscureciendo.". Bombal, María Luisa (1987). «Las Islas Nuevas», La Última Niebla. Revista VEA, 51.
  3. Habituarse, acostumbrarse.[ 1]
  4. Recoger parcial o totalmente las velas de una embarcación.