amaré o amarré

    El vocablo amaré/ amarré ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir amaré o a lo mejor el vocablo amarré? No debes apurarte, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto amaré como amarré se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como amarré o de la siguiente forma amaré.

    No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre amarré y la palabra amaré, ambas dos son correctas, ya que podemos encontrar tanto una como otra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Solamente debes tomar en cuenta cuál es connotación estabas pensando en darle cuándo te sentiste indeciso sobre si debías escribir amaré o amarré.

    amaré

    amarré

    ¿Qué pasa cuándo amaré como amarré resultan ser correctas?

    Realmente, tanto amaré como amarré son maneras de escribir correctas, de modo que dependerá del significado que tengas intención de comunicar el hecho de que tengan que escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’. Es a causa de este motivo que es primordial que conozcas los significados de de esas palabras, con el fin de que entiendas en qué momento debes escribir amarré y cuándo amaré.

    Para servirte de ayuda te proporcionamos las definiciones del diccionario para amaré e amarré. La definición de amaré es:

  1. Primera persona del singular (yo) del futuro  de indicativo  de  amar .
  2. Primera persona del singular (yo) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  amarar .
  3. Usarás amarré si desees comunicar:

  4. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  amarrar  o de  amarrarse .
  5. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  amarrar  o de  amarrarse .
  6. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  amarrar  o del imperativo negativo de  amarrarse .
  7. Algo que no debes olvidar es que la confusión con las palabras que llevan ‘ll’ o ‘y’ proviene de que, por más que en teoría deben pronunciarse diferenciándose, una parte importante de hispanohablantes las pronuncian de modo indistinto. Ambas dos se pronuncian de forma palatal sonora, aunque en el caso de la ‘ll’, el aire tiene que salir por los laterales de la boca, en tanto que con la ‘y’ sale por en medio. Y como resulta que es más fácil lo último, resulta bastante habitual incurrir en el ‘yeísmo’ y de ahí resulta la confusión entre si es preciso escribir ‘ll’ o ‘y’, y en consecuencia, sentir inseguridad sobre si lo correcto es la palabra amaré o la palabra amarré.

    Te queremos sugerir una práctica muy útil para que recuerdes de forma definitiva en qué momento escribir amaré y en qué momento la palabra amarré. De esta manera jamás volverás a sentir dudas sobre en qué momento un vocablo debe escribirse con ‘g’ o con la letra ‘j’. Se trata de elaborar una oración sencilla con el vocablo amaré, que contenga al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra para la palabra amarré, teniendo presente en todo momento el significado de cada una de las palabras para la composición de la frase. De esta manera lo recordarás siempre, puedes estar seguro.