aquéllas o aquéyas

    La palabra aquéllas/ aquéyas ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir el término aquéllas o a lo mejor aquéyas? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto aquéllas como aquéyas suenan igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo aquéyas o como aquéllas. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre aquéyas y aquéllas, la forma correcta de escribir este vocablo es: aquéllas. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aquéllas o a lo mejor se escribe aquéyas?’

    aquéllas

    aquéyas

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre correctamente aquéllas

    Jamás debes dudar entre aquéllas y la palabra aquéyas cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente existe una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: aquéllas. El término aquéyas sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir aquéllas, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  aquel .
  2. ✓ Otros recursos