aquellos o aqueyos

    El término aquellos/ aqueyos ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra aquellos o tal vez escribir la palabra aqueyos? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto aquellos como aqueyos se pronuncian igual. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como aqueyos o como aquellos. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre aqueyos y aquellos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: aquellos. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos brindarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe aquellos o quizás debo escribir aqueyos?’

    aquellos

    aqueyos

    Consejo para ayudarte a escribir como es debido aquellos

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra aquellos y el término aqueyos cuando debas escribir, ya que tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: aquellos. La palabra aqueyos sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir aquellos, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aquel .
  2. Forma del plural de  aquel .
  3. ✓ Otros recursos