arenillas o areniyas

    El término arenillas/ areniyas ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir arenillas o bien areniyas? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto arenillas como areniyas son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si areniyas o del siguiente modo: arenillas. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre areniyas y arenillas, la forma adecuada de escribir este vocablo es: arenillas. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir arenillas o quizá es areniyas?’

    arenillas

    areniyas

    Sugerencia para ayudarte a escribir como es debido arenillas

    Nunca deberías dudar entre la palabra arenillas y la palabra areniyas a la hora de escribir, puesto que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término con corrección, y es: arenillas. La palabra areniyas sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir arenillas, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  arenilla .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos