argolla o argoya

    El vocablo argolla/ argoya ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir argolla o tal vez la palabra argoya? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto argolla como argoya son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si argoya o del siguiente modo: argolla. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre argoya y argolla, la forma adecuada de escribir esta palabra es: argolla. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir argolla o acaso es argoya?’

    argolla

    argoya

    Recomendación para escribir siempre como es debido argolla

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra argolla y el término argoya cuando debas escribir, dado que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: argolla. La palabra argoya simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir argolla, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Aro metálico grueso
  2. Figuradamente, lazo de dependencia que une una persona a otra
  3. Antigua pena de escarnio, en que el condenado se exponía en público encadenado a una argolla1 Uso: anticuado
  4. Collar en forma de argolla1 delgada Uso: anticuado
  5. Brazalete en forma de argolla1 delgada Uso: anticuado Sinónimo: esclava .
  6. Adorno en forma de aro o de otra manera que se utiliza en el lóbulo de las orejas. Ámbito: Cuba,  Venezuela Sinónimos: arete , aro , pendiente .
  7. Alianza de matrimonio en forma de aro sin ornamentos
  8. Grupo de personas que clandestinamente conspirar para influir en los asuntos o decisiones de una institución Ámbito: Costa Rica,  Ecuador,  El Salvador,  Honduras,  Perú Sinónimos: camarilla , lobby .
  9. Genitales de la mujer Ámbito: Río de la Plata Uso: malsonante,  lunfardismo Sinónimos: véase Tesauro de vagina.
  10. Hombre afeminado u homosexual Ámbito: Venezuela Uso: coloquial Sinónimos: véase Tesauro de homosexual.
  11. ✓ Otros recursos