arguye o argulle

    El vocablo arguye/ argulle ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra arguye o bien escribir el vocablo argulle? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto arguye como argulle se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como argulle o lo que debes hacer es escribir arguye. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre argulle y arguye, el modo correcto de escribir este término es: arguye. A parte de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir arguye o quizá es argulle?’

    arguye

    argulle

    Sugerencia para ayudarte a escribir correctamente arguye

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra arguye y la palabra argulle cuando debas escribir, dado que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: arguye. El término argulle sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir arguye, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  argüir .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  argüir . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. ✓ Otros recursos