arguyendo o argullendo

    El término arguyendo/ argullendo ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir arguyendo o a lo mejor escribir la palabra argullendo? No te agobies, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto arguyendo como argullendo se pronuncian igual. Debido a esta semejanza en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo argullendo o como arguyendo. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre argullendo y arguyendo, el modo acertado de escribir este vocablo es: arguyendo. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, desearíamos brindarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir arguyendo o quizá es argullendo?’

    arguyendo

    argullendo

    Sugerencia para que logres escribir del modo correcto arguyendo

    Nunca jamás dudes entre la palabra arguyendo y la palabra argullendo cuando quieras escribir, debido a que solo existe una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: arguyendo. El término argullendo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de la forma en que es preciso escribir arguyendo, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Gerundio irregular de  argüir .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos