armadillo o armadiyo

    La forma correcta de armadillo/ armadiyo ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir armadillo o a lo mejor escribir el vocablo armadiyo? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto armadillo como armadiyo suenan igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como armadiyo o de la siguiente forma armadillo. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre armadiyo y armadillo, la forma adecuada de escribir este término es: armadillo. Además de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir armadillo o quizás debo escribir armadiyo?’

    armadillo

    armadiyo

    Consejo para que logres escribir correctamente armadillo

    Nunca deberías dudar entre la palabra armadillo y el término armadiyo a la hora de escribir, dado que solamente existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: armadillo. La palabra armadiyo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir armadillo, la definición del diccionario:

  1. Familia de mamíferos placentarios del orden Cingulata. Se caracterizan por poseer un caparazón dorsal formado por las placas yuxtapuestas, ordenadas por lo general en filas transversales, con cola bastante larga y extremidades cortas. Sinónimos: cachicamo  (Colombia, Venezuela), tatú  (Paraguay)
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos