armadillos o armadiyos

    La palabra armadillos/ armadiyos ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra armadillos o bien el término armadiyos? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en español tanto armadillos como armadiyos suenan igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como armadiyos o del siguiente modo: armadillos. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre armadiyos y armadillos, la manera adecuada de escribir este término es: armadillos. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe armadillos o tal vez armadiyos?’

    armadillos

    armadiyos

    Recomendación para que escribas siempre como es debido armadillos

    Nunca dudes entre el término armadillos y la palabra armadiyos a la hora de escribir, debido a que tan solo existe una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: armadillos. El término armadiyos sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que se debe escribir armadillos, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  armadillo .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos