arpillera o arpiyera

    La forma correcta de arpillera/ arpiyera ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir arpillera o bien la palabra arpiyera? No te agobies, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto arpillera como arpiyera tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo arpiyera o del siguiente modo: arpillera. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre arpiyera y arpillera, el modo correcto de escribir este término es: arpillera. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer brindarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe arpillera o quizá es arpiyera?’

    arpillera

    arpiyera

    Propuesta para que logres escribir bien arpillera

    Jamás deberías dudar entre la palabra arpillera y el término arpiyera a la hora de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: arpillera. El término arpiyera simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo se debe escribir arpillera, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Tejido, por lo común de estopa muy basta. Se usa para cubrir cosas y así defenderlas del polvo y el agua.[ 1] [ 2]
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos