arrellanó o arreyanó

    El término arrellanó/ arreyanó ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir arrellanó o a lo mejor el vocablo arreyanó? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto arrellanó como arreyanó se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como arreyanó o como arrellanó. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre arreyanó y arrellanó, el modo adecuado de escribir este término es: arrellanó. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, desearíamos hacerte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir arrellanó o acaso es arreyanó?’

    arrellanó

    arreyanó

    Propuesta para que logres escribir siempre bien arrellanó

    Jamás dudes entre arrellanó y el término arreyanó cuando debas escribir, pues solo existe una manera posible de escribir este término con corrección, y es: arrellanó. La palabra arreyanó simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor cómo es preciso escribir arrellanó, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  arrellanarse .
  2. ✓ Otros recursos