arrodillándose o arrodiyándose

    El término arrodillándose/ arrodiyándose ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir arrodillándose o bien la palabra arrodiyándose? No te inquietes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto arrodillándose como arrodiyándose suenan igual. Por motivo de este parecido en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo arrodiyándose o como arrodillándose. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre arrodiyándose y arrodillándose, el modo adecuado de escribir este vocablo es: arrodillándose. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir arrodillándose o acaso es arrodiyándose?’

    arrodillándose

    arrodiyándose

    Consejo para que escribas siempre bien arrodillándose

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra arrodillándose y el término arrodiyándose a la hora de escribir, ya que solamente existe una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: arrodillándose. La palabra arrodiyándose sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor cómo debes escribir arrodillándose, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Gerundio de  arrodillar  o de  arrodillarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos