arrodillé o arrodiyé

    El vocablo arrodillé/ arrodiyé ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir arrodillé o tal vez arrodiyé? No debes apurarte, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto arrodillé como arrodiyé se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si arrodiyé o como arrodillé. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre arrodiyé y arrodillé, la manera adecuada de escribir este vocablo es: arrodillé. Además de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría presentarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir arrodillé o a lo mejor se escribe arrodiyé?’

    arrodillé

    arrodiyé

    Recomendación para escribir siempre como es debido arrodillé

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra arrodillé y la palabra arrodiyé cuando quieras escribir, dado que solo hay una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: arrodillé. La palabra arrodiyé simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir arrodillé, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  arrodillar  o de  arrodillarse .
  2. ✓ Otros recursos