arrodilló o arrodiyó

    La palabra arrodilló/ arrodiyó ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir arrodilló o a lo mejor escribir la palabra arrodiyó? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto arrodilló como arrodiyó son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo arrodiyó o del siguiente modo: arrodilló. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre arrodiyó y arrodilló, la forma correcta de escribir esta palabra es: arrodilló. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría presentarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir arrodilló o acaso es arrodiyó?’

    arrodilló

    arrodiyó

    Propuesta para escribir del modo correcto arrodilló

    Nunca debes dudar entre la palabra arrodilló y la palabra arrodiyó cuando debas escribir, dado que solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término correctamente, y es: arrodilló. El término arrodiyó simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo debes escribir arrodilló, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  arrodillar  o de  arrodillarse .
  2. ✓ Otros recursos