arrodilla o arrodiya

    La forma correcta de arrodilla/ arrodiya ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir arrodilla o tal vez el vocablo arrodiya? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto arrodilla como arrodiya se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si arrodiya o del siguiente modo: arrodilla. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre arrodiya y arrodilla, la manera adecuada de escribir esta palabra es: arrodilla. Además de darte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros brindarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe arrodilla o quizá es arrodiya?’

    arrodilla

    arrodiya

    Consejo para escribir siempre bien arrodilla

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre arrodilla y el término arrodiya cuando debas escribir, puesto que tan solo existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: arrodilla. El término arrodiya sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir arrodilla, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  arrodillar  o de  arrodillarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  arrodillar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. ✓ Otros recursos