arrodillaba o arrodiyaba

    La forma correcta de arrodillaba/ arrodiyaba ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir el término arrodillaba o tal vez la palabra arrodiyaba? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto arrodillaba como arrodiyaba suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si arrodiyaba o del siguiente modo: arrodillaba. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre arrodiyaba y arrodillaba, la manera adecuada de escribir esta palabra es: arrodillaba. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir arrodillaba o quizás debo escribir arrodiyaba?’

    arrodillaba

    arrodiyaba

    Propuesta para escribir como es debido arrodillaba

    No debes dudar entre arrodillaba y la palabra arrodiyaba a la hora de escribir, dado que únicamente hay una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: arrodillaba. El término arrodiyaba sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la manera en que se debe escribir arrodillaba, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  arrodillar  o de  arrodillarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  arrodillar  o de  arrodillarse .
  3. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos