arrodillado o arrodiyado

    La palabra arrodillado/ arrodiyado ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir el término arrodillado o tal vez la palabra arrodiyado? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto arrodillado como arrodiyado se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido en su fonología, es común dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si arrodiyado o de la siguiente forma arrodillado. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre arrodiyado y arrodillado, la manera adecuada de escribir esta palabra es: arrodillado. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe arrodillado o acaso es arrodiyado?’

    arrodillado

    arrodiyado

    Propuesta para que escribas correctamente arrodillado

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra arrodillado y el término arrodiyado cuando debas escribir, ya que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: arrodillado. La palabra arrodiyado simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir arrodillado, la definición del diccionario:

  1. Participio de  arrodillar  o de  arrodillarse.
  2. ✓ Otros recursos