arrodillarse o arrodiyarse

    La palabra arrodillarse/ arrodiyarse ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir arrodillarse o a lo mejor la palabra arrodiyarse? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto arrodillarse como arrodiyarse se pronuncian igual. A causa de este parecido a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como arrodiyarse o de la siguiente manera: arrodillarse. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre arrodiyarse y arrodillarse, la forma correcta de escribir este término es: arrodillarse. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará brindarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir arrodillarse o quizá es arrodiyarse?’

    arrodillarse

    arrodiyarse

    Consejo para que logres escribir del modo correcto arrodillarse

    No debes dudar entre el término arrodillarse y la palabra arrodiyarse cuando quieras escribir, ya que solo existe una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: arrodillarse. La palabra arrodiyarse sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir arrodillarse, su definición del diccionario:

  1. Apoyar una o ambas rodillas contra el suelo; hacer una genuflexión; ponerse de rodillas. Uso: se emplea también como intransitivo: arrodillar.
  2. Someterse, mostrar sumisión, aceptar lo impuesto por una autoridad (generalmente considerada arbitraria o injusta). Ejemplo: "He preferido que me partieran la cara a tener que arrodillarme por algo que jamás hice". [1]
  3. ✓ Otros recursos