arrolló o arroyó

    El vocablo arrolló/ arroyó ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir arrolló o a lo mejor arroyó? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto arrolló como arroyó suenan igual. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo arroyó o del siguiente modo: arrolló. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre arroyó y arrolló, el modo acertado de escribir este vocablo es: arrolló. Además de darte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir arrolló o quizá es arroyó?’

    arrolló

    arroyó

    Consejo para escribir siempre correctamente arrolló

    No te sientas dubitativo entre arrolló y el término arroyó cuando debas escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: arrolló. El término arroyó simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de ayudarte te facilitamos las definiciones del diccionario para arrolló e arroyó. La definición de arrolló es:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  arrollar .
  2. Usarás arroyó cuando quieras transmitir:

  3. Curso de agua tan pequeño y poco caudaloso que no puede navegarse Sinónimos: regajo , regato , rivera .
  4. Cauce por el que discurre un arroyo1 Sinónimo: arroyada .
  5. Canal de desagüe a la vera de una calle
  6. Por extensión, situación de extrema pobreza, como de quien se ve obligado a refugiarse en un arroyo3 Sinónimos: calle , miseria .
  7. Figuradamente, gran cantidad de cualquier cosa líquida Sinónimos: mar , río .
  8. Río corto, aunque sea navegable Ámbito: América del Sur
  9. ✓ Otros recursos