arrolla o arroya

    La forma correcta de arrolla/ arroya ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando debes escribir entre escribir arrolla o a lo mejor arroya? Tranquilizate, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto arrolla como arroya suenan igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si arroya o de la siguiente manera: arrolla. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre arroya y arrolla, la forma correcta de escribir este vocablo es: arrolla. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir arrolla o quizás debo escribir arroya?’

    arrolla

    arroya

    Propuesta para que logres escribir siempre correctamente arrolla

    No debes dudar entre el término arrolla y la palabra arroya cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente hay una forma posible para escribir este término como es debido, y es: arrolla. El término arroya sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir arrolla, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  arrollar .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  arrollar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. ✓ Otros recursos