arrollada o arroyada

    El término arrollada/ arroyada ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir la palabra arrollada o tal vez la palabra arroyada? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto arrollada como arroyada se pronuncian igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si arroyada o lo que debes hacer es escribir arrollada. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre arroyada y arrollada, la manera adecuada de escribir este término es: arrollada. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe arrollada o tal vez arroyada?’

    arrollada

    arroyada

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre del modo correcto arrollada

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término arrollada y el término arroyada cuando quieras escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: arrollada. El término arroyada sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir arrollada, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  arrollado , participio de  arrollar .
  2. ✓ Otros recursos