arrolladas o arroyadas

    El término arrolladas/ arroyadas ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra arrolladas o tal vez escribir la palabra arroyadas? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto arrolladas como arroyadas se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es común dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si arroyadas o como arrolladas. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre arroyadas y arrolladas, el modo correcto de escribir esta palabra es: arrolladas. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir arrolladas o quizá es arroyadas?’

    arrolladas

    arroyadas

    Propuesta para escribir siempre bien arrolladas

    Nunca debes dudar entre arrolladas y la palabra arroyadas a la hora de escribir, dado que tan solo existe una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: arrolladas. El término arroyadas simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que debes escribir arrolladas, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  arrollado , participio de  arrollar .
  2. ✓ Otros recursos