arrollado o arroyado

    El término arrollado/ arroyado ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra arrollado o tal vez el término arroyado? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto arrollado como arroyado tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como arroyado o del siguiente modo: arrollado. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre arroyado y arrollado, el modo correcto de escribir este término es: arrollado. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir arrollado o quizás debo escribir arroyado?’

    arrollado

    arroyado

    Propuesta para que logres escribir siempre bien arrollado

    Jamás deberías dudar entre arrollado y el término arroyado a la hora de escribir, ya que tan solo hay una manera posible para escribir este término con corrección, y es: arrollado. El término arroyado simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo debes escribir arrollado, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Participio de  arrollar .
  2. Carne de cerdo, usualmente el lomo, cortada y aliñada, enrollada con el cuero del animal, y amarrado con un cordel delgado de cáñamo. Ámbito: Chile. Sinónimo: arrollado de huaso .
  3. ✓ Otros recursos