arrollador o arroyador

    La forma correcta de arrollador/ arroyador ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir arrollador o a lo mejor arroyador? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto arrollador como arroyador se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como arroyador o de la siguiente manera: arrollador. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre arroyador y arrollador, la manera adecuada de escribir esta palabra es: arrollador. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos mostrarte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué casos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe arrollador o quizá es arroyador?’

    arrollador

    arroyador

    Recomendación para que escribas correctamente arrollador

    Jamás debes dudar entre el término arrollador y el término arroyador a la hora de escribir, ya que solamente hay una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: arrollador. La palabra arroyador sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir arrollador, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Que arrolla.
  2. ✓ Otros recursos