arrulla o arruya

    El término arrulla/ arruya ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘y’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo arrulla o bien la palabra arruya? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto arrulla como arruya suenan igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si arruya o lo que debes hacer es escribir arrulla. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre arruya y arrulla, la manera adecuada de escribir esta palabra es: arrulla. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe arrulla o quizá es arruya?’

    arrulla

    arruya

    Recomendación para escribir correctamente arrulla

    Nunca deberías dudar entre la palabra arrulla y el término arruya cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo hay una manera posible de escribir este término con corrección, y es: arrulla. El término arruya simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir arrulla, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  arrullar  o de  arrullarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  arrullar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. ✓ Otros recursos