arrullos o arruyos

    La palabra arrullos/ arruyos ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra arrullos o tal vez arruyos? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto arrullos como arruyos tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si arruyos o lo que debes hacer es escribir arrullos. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre arruyos y arrullos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: arrullos. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir arrullos o quizás debo escribir arruyos?’

    arrullos

    arruyos

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre del modo correcto arrullos

    Nunca jamás dudes entre arrullos y la palabra arruyos a la hora de escribir, debido a que solo existe una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: arrullos. La palabra arruyos sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir arrullos, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  arrullo .
  2. ✓ Otros recursos