artillados o artiyados

    La palabra artillados/ artiyados ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir artillados o a lo mejor el vocablo artiyados? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto artillados como artiyados suenan igual. A causa de este parecido a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si artiyados o lo que debes hacer es escribir artillados. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre artiyados y artillados, la manera adecuada de escribir este vocablo es: artillados. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir artillados o quizás debo escribir artiyados?’

    artillados

    artiyados

    Recomendación para que escribas bien artillados

    No debes dudar entre el término artillados y la palabra artiyados cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente hay una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: artillados. La palabra artiyados sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir artillados, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  artillado , participio de  artillar .
  2. ✓ Otros recursos