artillería o artiyería

    El término artillería/ artiyería ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir artillería o a lo mejor el término artiyería? No te agobies, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto artillería como artiyería tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como artiyería o de la siguiente manera: artillería. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre artiyería y artillería, la forma correcta de escribir este vocablo es: artillería. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría presentarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir artillería o acaso es artiyería?’

    artillería

    artiyería

    Consejo para escribir como es debido artillería

    Nunca jamás dudes entre artillería y el término artiyería cuando debas escribir, puesto que solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: artillería. La palabra artiyería simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que puedas acordarte siempre de cómo deberías escribir artillería, su definición del diccionario:

  1. Parte del material de guerra que consiste en armas de fuego grandes y sus municiones, como los cañones, morteros, lanzadores de misiles, bombas etc.
  2. Tropas empleadas al servicio de la artillería1.
  3. ✓ Otros recursos