artillera o artiyera

    El vocablo artillera/ artiyera ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir el término artillera o bien escribir el término artiyera? Tranquilo, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto artillera como artiyera se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si artiyera o de la siguiente manera: artillera. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre artiyera y artillera, la forma correcta de escribir este vocablo es: artillera. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, desearíamos presentarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir artillera o tal vez artiyera?’

    artillera

    artiyera

    Recomendación para que escribas siempre bien artillera

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra artillera y el término artiyera a la hora de escribir, puesto que solo existe una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: artillera. El término artiyera sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir artillera, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino singular de  artillero .
  2. ✓ Otros recursos