artilleros o artiyeros

    La palabra artilleros/ artiyeros ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo artilleros o bien artiyeros? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto artilleros como artiyeros suenan igual. Por motivo de este parecido en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si artiyeros o como artilleros. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre artiyeros y artilleros, la forma adecuada de escribir esta palabra es: artilleros. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir artilleros o tal vez artiyeros?’

    artilleros

    artiyeros

    Consejo para que escribas siempre correctamente artilleros

    No dudes entre la palabra artilleros y el término artiyeros a la hora de escribir, dado que tan solo existe una manera posible para escribir este término correctamente, y es: artilleros. La palabra artiyeros sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir artilleros, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  artillero .
  2. ✓ Otros recursos