away o awall

    La palabra away/ awall ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir away o a lo mejor awall? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto away como awall se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo awall o del siguiente modo: away. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre awall y away, la forma acertada de escribir este término es: away. Amén de ofrecerte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir away o acaso es awall?’

    away

    awall

    Sugerencia para escribir del modo correcto away

    Nunca jamás dudes entre el término away y el término awall cuando debas escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: away. La palabra awall simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir away, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Lejos.
  2. a (distancia). Ejemplo: she works two miles away from her home, "ella trabaja a dos millas de su casa".
  3. Hacia el otro lado, para otra parte.
  4. Por completo
  5. Sin pausa
  6. Fuera, en otro sitio
  7. Ausente
  8. ✓ Otros recursos