bela o vela

    La palabra bela/ vela ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir bela o a lo mejor escribir la palabra vela? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto bela como vela se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo vela o lo que debes hacer es escribir bela.

    Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre vela y la palabra bela, ambas son correctas, porque podemos hallar tanto una como otra en el diccionario. Tan solo debes valorar cuál es significado estabas pensando en darle cuándo te sentiste indeciso acerca de si debías escribir bela o vela.

    bela

    vela

    ¿Qué pasa cuándo bela como vela pueden ser palabras correctas?

    Ciertamente, tanto bela como vela son formas correctas, por lo que depende del significado que quieras manifestar el que tengan que escribirse con ‘ll’ o con ‘y’. A causa de esto es primordial que conozcas las definiciones de de esas palabras, a fin de que así sepas en qué momento debes escribir vela y en qué momento bela.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir bela, su definición del diccionario:

  1. Hermoso, bello.
  2. Debes recordar que el error a la hora de escribir ‘ll’ o ‘y’ se debe a que, aun cuando teóricamente tienen que pronunciarse de forma diferenciada, una parte importante de hispanohablantes las pronuncian de modo indistinto. Las dos se pronuncian de modo palatal sonora, a pesar de que en el caso del dígrafo ‘ll’, el aire debería escapar por los lados de la boca, en tanto que con la letra ‘y’ tiene que salir por en medio. Como es mucho más fácil lo último, es muy común cometer el ‘yeísmo’ y de ahí procede la confusión entre si es preciso escribir ‘ll’ o ‘y’, y por consiguiente, sentir ciertas dudas sobre si lo acertado es la palabra bela o la palabra vela.

    Te queremos proponer un ejercicio muy conveniente para que recuerdes de un modo definitivo en qué momento debes escribir bela y cuándo la palabra vela. Así nunca más volverás a dudar en referencia a en qué momento un término se escribe con ‘g’ o con ‘j’. El truco radica en construir una frase sencilla con la palabra bela, que incorpore al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra oración para la palabra vela, teniendo siempre en cuenta el significado de de cada uno de los vocablos para la construcción de la oración. De esta manera lo recordarás siempre, está garantizado.