bocadillo o bocadiyo

    El vocablo bocadillo/ bocadiyo ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Estás indeciso entre escribir bocadillo o tal vez el término bocadiyo? No te agobies, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto bocadillo como bocadiyo se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo bocadiyo o lo que debes hacer es escribir bocadillo. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre bocadiyo y bocadillo, el modo correcto de escribir este vocablo es: bocadillo. Además de darte esta contestación que buscabas, nos agradará mostrarte otros aportes en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir bocadillo o acaso es bocadiyo?’

    bocadillo

    bocadiyo

    Recomendación para que escribas del modo correcto bocadillo

    No te sientas dubitativo entre el término bocadillo y la palabra bocadiyo cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente existe una manera viable de escribir este término como es debido, y es: bocadillo. La palabra bocadiyo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor cómo debes escribir bocadillo, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Comida compuesta por uno o varios ingredientes entre dos o más capas de pan Sinónimos: sándwich , emparedado , bala fría  (Venezuela), pan con...  (Venezuela), torta  (México).
  2. En las historietas una línea redonda, generalmente saliendo de la boca del personaje, que contiene palabras u otros símbolos para representar lo que está diciendo o pensando el personaje.
  3. Clase de cinta muy estrecha.
  4. Papel de muy poco texto representado por un actor.
  5. Pan de completo. Ámbito: Chile
  6. ✓ Otros recursos