boys o bolls

    La palabra boys/ bolls ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra boys o bien el término bolls? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto boys como bolls se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como bolls o de la siguiente manera: boys. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre bolls y boys, la manera adecuada de escribir este vocablo es: boys. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe boys o acaso es bolls?’

    boys

    bolls

    Consejo para escribir siempre bien boys

    Jamás dudes entre el término boys y la palabra bolls cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término con corrección, y es: boys. La palabra bolls simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir boys, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  boy .