bypass o bllpass

    El término bypass/ bllpass ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir el término bypass o bien la palabra bllpass? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto bypass como bllpass se pronuncian igual. A causa de este parecido en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si bllpass o de la siguiente manera: bypass. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre bllpass y bypass, el modo correcto de escribir esta palabra es: bypass. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, desearíamos ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir bypass o quizá es bllpass?’

    bypass

    bllpass

    Propuesta para ayudarte a escribir del modo correcto bypass

    No te sientas dubitativo entre el término bypass y la palabra bllpass cuando debas escribir, debido a que tan solo hay una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: bypass. El término bllpass sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir bypass, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Operación quirúrgica que consiste en unir una vena o arteria por encima de su parte obstruida o estrechada por un trombo , ateroma u otra causa, mediante la colocación de un vaso sanguíneo que hace de puente entre ambas partes. Uso: Es un anglicismo adaptado fonéticamente al castellano, pero no adaptado ortográficamente. Sinónimo: puente coronario .
  2. Carretera de circunvalación.
  3. Derivación.
  4. Tubo de desviación
  5. Desviar.
  6. Evitar