boyas o bollas

    La palabra boyas/ bollas ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término boyas o a lo mejor bollas? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto boyas como bollas suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo bollas o de la siguiente manera: boyas. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre bollas y boyas, la forma adecuada de escribir este vocablo es: boyas. Amén de darte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir boyas o quizá es bollas?’

    boyas

    bollas

    Sugerencia para escribir como es debido boyas

    No debes dudar entre boyas y el término bollas cuando debas escribir, dado que solo hay una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: boyas. La palabra bollas simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir boyas, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  boyar .