colchón o colchóm

    La palabra colchón/ colchóm ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir colchón o bien el término colchóm? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto colchón como colchóm suenan igual. A raíz de este parecido en su fonología, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo colchóm o lo que debes hacer es escribir colchón. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre colchóm y colchón, la forma acertada de escribir esta palabra es: colchón. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe colchón o a lo mejor se escribe colchóm?’

    colchón

    colchóm

    Consejo para que escribas del modo correcto colchón

    No debes dudar entre el término colchón y la palabra colchóm cuando debas escribir, ya que solamente hay una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: colchón. El término colchóm sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir colchón, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Pieza flexible rellena de un material blando elástico, como gomaespuma o resortes y que se coloca sobre la cama para dormir.
  2. Capa blanda de cualquier material que cubre una superficie.
  3. Hablando de dinero, suma que sirve de resguardo para imprevistos o de base para una inversión. Uso: coloquial.
  4. Cosa, recurso o situación que amortigua, aligera o alivia una dificultad. Ejemplo:
  5. «Creo que se dan tres razones que amortiguan un posible estallido social: el colchón familiar, una dosis notable de economía sumergida, y unos medios de comunicación que confunden a la gente.» [ 1]