copioso o copiozo

    La forma correcta de copioso/ copiozo ¿debe escribirse con ‘ll’ o con ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir el término copioso o bien copiozo? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto copioso como copiozo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo copiozo o del siguiente modo: copioso. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre copiozo y copioso, la manera adecuada de escribir este vocablo es: copioso. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará brindarte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se escribe ‘y’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir copioso o quizás debo escribir copiozo?’

    copioso

    copiozo

    Propuesta para que escribas bien copioso

    Jamás deberías dudar entre copioso y el término copiozo cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo hay una forma posible de escribir este término como es debido, y es: copioso. El término copiozo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir copioso, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Que es abundante, o existe en cantidad.[ 1] Sinónimos: cuantioso , numeroso . Antónimo: escaso . Relacionado: copiosidad . Ejemplo:
  2. "[...] construí una gran tienda doble para guarecerme de la lluvia que es muy copiosa en determinadas épocas del año.". Defoe, Daniel (2015[1719]). Robinson Crusoe. Mestas, 73. "Los que entonces aún le trataban en el barrio le vieron convertirse en un hombre de gran atractivo y de verbo copioso, contradictorio y agitado, adiestrado alegremente en el hábito de disimular que no quería o no tenía nada que decir". Marsé, Juan (1973). Si te dicen que caí. Barcelona: Bruguera, 311.
  3. ✓ Palabras similares