ellas o eyas

    El término ellas/ eyas ¿debe escribirse con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando debes escribir entre escribir ellas o a lo mejor el término eyas? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto ellas como eyas son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si eyas o de la siguiente manera: ellas. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre eyas y ellas, la forma correcta de escribir este término es: ellas. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte otras aportaciones para cuando sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe ellas o acaso es eyas?’

    ellas

    eyas

    Sugerencia para que escribas del modo correcto ellas

    Jamás debes dudar entre la palabra ellas y la palabra eyas a la hora de escribir, puesto que únicamente hay una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: ellas. El término eyas sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir ellas, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Nominativo del pronombre personal femenino para la tercera persona del plural . Uso: generalmente se emplea solo cuando un grupo está constituido por individuos de género femenino (mujeres, cosas, ideas). Se emplea también después de preposición. Precedida de adverbios como allá, indica que el grupo está o va a estar a su propio riesgo en alguna situación dudosa o de vulnerabilidad, a menudo con sentido despectivo.[ 1] Ejemplos:
  2. (nominativo) Ellas bailan muy bien. (tras preposición) ¿Podemos trabajar con ellas? (oblicuo) Las quiero a ellas aquí mañana temprano. (despectivo) Si no aceptan mi ayuda, allá ellas.