frutillas o frutiyas

    El vocablo frutillas/ frutiyas ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir frutillas o tal vez el término frutiyas? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto frutillas como frutiyas son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si frutiyas o del siguiente modo: frutillas. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre frutiyas y frutillas, la manera adecuada de escribir esta palabra es: frutillas. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría presentarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe frutillas o a lo mejor se escribe frutiyas?’

    frutillas

    frutiyas

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre como es debido frutillas

    Nunca te sientas dubitativo entre frutillas y el término frutiyas a la hora de escribir, pues únicamente existe una manera viable para escribir este término como es debido, y es: frutillas. El término frutiyas sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir frutillas, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  frutilla .
  2. ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos