gallito o gayito

    La forma correcta de gallito/ gayito ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir el término gallito o a lo mejor escribir el vocablo gayito? No te inquietes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto gallito como gayito suenan igual. A raíz de este parecido en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como gayito o de la siguiente manera: gallito. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre gayito y gallito, el modo correcto de escribir este vocablo es: gallito. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué otras se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir gallito o tal vez gayito?’

    gallito

    gayito

    Propuesta para que escribas del modo correcto gallito

    Nunca jamás dudes entre la palabra gallito y el término gayito a la hora de escribir, pues tan solo existe una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: gallito. El término gayito simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir gallito, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Diminutivo de  gallo .[ 1] Relacionado: gallinita .
  2. Quien sobresale o hace papel en alguna parte.[ 1]
  3. Prueba de fuerza entre dos personas, en que los rivales se toman de una mano mientras afirman sus codos sobre una superficie plana y hacen fuerza en sentidos opuestos hasta que el antebrazo de uno toque la superficie. Ámbito: Chile Sinónimos: pulseada , pulso , vencidas  (México).
  4. Situación en que dos o más partes no ceden en sus posturas con la intención de doblegar la voluntad del otro. Ámbito: Chile. Uso: figurado,  coloquial.