gay o jay

    El vocablo gay/ jay ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo gay o bien escribir el vocablo jay? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto gay como jay suenan igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si jay o de la siguiente forma gay.

    No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre jay y la palabra gay, las dos son palabras correctas, ya que puedes hallar tanto gay como jay en el diccionario de la RAE. Sencillamente tienes que considerar qué significado deseas cuándo te sentiste indeciso sobre si tenías que escribir gay o jay.

    gay

    jay

    ¿Y si tanto gay como jay resulta que son correctas?

    Realmente, tanto gay como jay son correctas, por lo que depende del significado que tengas voluntad de manifestar el hecho de que deban de escribirse con ‘ll’ o con ‘y’. A causa de esto es necesario que tengas conocimiento de las definiciones de las dos palabras, con el objetivo de que así entiendas cuándo debes escribir jay y cuándo gay.

    Hay algo que deberás tener siempre presente, y es que el error a la hora de escribir ‘ll’ o ‘y’ proviene de que, aun cuando en teoría tienen que pronunciarse de forma que se puedan distinguir, una parte importante de personas que hablan español las pronuncian de modo indistinto. Ambas dos tienen una pronunciación palatal sonora, a pesar de que en el caso de la ‘ll’, el aire tiene que escapar por los lados de la boca, mientras que con la ‘y’ debe hacerlo por el centro. Y como resulta que es más fácil lo último, es muy habitual caer en el ‘yeísmo’ y de ahí proviene la confusión entre si se debe escribir ‘ll’ o ‘y’, y por ello, sentir inseguridad sobre si lo acertado es escribir la palabra gay o la palabra jay.

    Te queremos aconsejar un ejercicio muy útil para recordar de un modo definitivo en qué momento debes escribir la palabra gay y cuándo escribir la palabra jay. Así nunca más volverás a dudar en referencia a en qué momento una palabra se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’. Consiste en formar una oración sencilla con el término gay, que contenga al final ‘con g’ o ‘con j’, y otra para el vocablo jay, teniendo presente en todo momento el significado de de cada vocablo para la composición de cada oración. Así siempre te acordarás, es un truco infalible.