guillotina o guiyotina

    La palabra guillotina/ guiyotina ¿se escribe con ‘ll’ o con ‘y’?¿Sientes indecisión entre escribir guillotina o tal vez guiyotina? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto guillotina como guiyotina suenan igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si guiyotina o lo que debes hacer es escribir guillotina. Pero no queremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre guiyotina y guillotina, la forma acertada de escribir este término es: guillotina. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘ll’ y en qué momentos se debe escribir ‘y’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe guillotina o quizá es guiyotina?’

    guillotina

    guiyotina

    Recomendación para que logres escribir correctamente guillotina

    Jamás dudes entre el término guillotina y la palabra guiyotina a la hora de escribir, puesto que tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término como es debido, y es: guillotina. El término guiyotina sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir guillotina, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  guillotinar .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  guillotinar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. ✓ Otros recursos