huyeron o hulleron

    La palabra huyeron/ hulleron ¿se escribe con ‘ll’ o con la letra ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir el término huyeron o bien el término hulleron? No te preocupes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto huyeron como hulleron son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si hulleron o de la siguiente manera: huyeron. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre hulleron y huyeron, la forma acertada de escribir este término es: huyeron. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría presentarte más aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘ll’ y en qué momentos se escribe ‘y’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe huyeron o tal vez hulleron?’

    huyeron

    hulleron

    Recomendación para que escribas siempre del modo correcto huyeron

    Nunca te sientas dubitativo entre el término huyeron y la palabra hulleron cuando debas escribir, pues únicamente existe una manera posible para escribir este término correctamente, y es: huyeron. El término hulleron simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir huyeron, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  huir  o de  huirse .
  2. ✓ Otros recursos