lacayos o lacallos

    El término lacayos/ lacallos ¿lleva ‘ll’ o ‘y’?¿Tienes dudas entre escribir lacayos o a lo mejor el término lacallos? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto lacayos como lacallos se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo lacallos o lo que debes hacer es escribir lacayos. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre lacallos y lacayos, el modo acertado de escribir este vocablo es: lacayos. A parte de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘ll’ y en qué casos se debe escribir ‘y’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir lacayos o tal vez lacallos?’

    lacayos

    lacallos

    Consejo para que escribas siempre como es debido lacayos

    Nunca jamás dudes entre la palabra lacayos y la palabra lacallos cuando debas escribir, debido a que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: lacayos. La palabra lacallos sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir lacayos, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  lacayo .
  2. ✓ Palabras similares